CTM derrota al sindicato de Gómez Urritia en la disputa por un contrato colectivo

SALTILLO, Coah. (apro).- La Central de Trabajadores de México derrotó al Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia en el recuento por el Contrato Colectivo de la empresa  “Arneses PCK”, la cual tiene su sede en Ciudad Acuña, Coahuila.

La CTM ganó la titularidad del contrato al obtener mil 184 sufragios contra los mil 018 que votaron a favor del Sindicato Minero. Además, hubo 29 votos nulos para hacer un total de 2 mil 231 votos emitidos, publicó hoy el diario local Zócalo.

Los trabajadores de Arneses PCK acudieron a votar en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la jornada electoral se prolongó hasta las 9:00 de la noche.

Desde que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postuló a Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal, Napito comenzó una campaña en Coahuila para disputar la titularidad de contratos colectivos en varias empresas.

Para incluir a otras empresas que no son del ramo siderúrgico, como maquiladoras, Napoleón Gómez recién formó la Central Internacional de Trabajadores (CIT), la cual ya intentó penetrar en las maquiladoras de Matamoros.

“No somos agencia ni del gobierno ni del grupo político Morena. Somos coincidentes con este gran proyecto de transformación y vamos a ir juntos en los avances, vamos a apoyar todo lo que represente el mundo del trabajo hacia la justicia laboral, hacia un avance de la democracia sindical”, comentó Gómez Urrutia en el evento de la fundación de la CIT.

Comentarios