Exfuncionario de Tabasco es hallado colgado

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Vladimir Julián Jiménez, quien fungió como secretario del Ayuntamiento del anterior gobierno perredista del municipio de Paraíso, fue hallado colgado sin vida en su domicilio de la ranchería Las Flores de esa localidad.

Las autoridades indagan si se trató de un suicidio o un homicidio.

El exfuncionario municipal fue encontrado colgado dentro de su casa durante la madrugada por vecinos que avisaron a la policía.

La víctima fue secretario del ayuntamiento de Paraíso en la administración que encabezó el alcalde perredista, Bernardo Barradas, quien debió gobernar de enero de 2016 a octubre de 2018, pero en enero de 2018 lo destituyó la Suprema Corte con todo y Cabildo por incumplimiento a la sentencia de pagos de 40 millones de pesos en laudos laborales a 23 trabajadores despedidos del ayuntamiento.

Entonces, se formó un Consejo Municipal y aunque también se destituyó a los entonces directores de Programación y Finanzas del Ayuntamiento, Vladimir Julián Jiménez continuó en el mismo cargo.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que el exfuncionario se suicidó, pero no se descarta un crimen.

Vivía en el balneario Santa Fe de la ranchería Las Flores, Paraíso, y tenía 58 años de edad.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Actualmente el municipio de Paraíso es gobernado por el alcalde morenista, Antonio Alejandro Almeida, a quien en marzo pasado le asesinaron a un hijo durante una riña en un bar de la localidad.

Comentarios