Crece la segunda edición de “Pint of Science” en México

"Pint of Science" se realizará en seis ciudades del 20 al 22 de mayo. Foto: Tomada de Twitter @pintofscienceMX "Pint of Science" se realizará en seis ciudades del 20 al 22 de mayo. Foto: Tomada de Twitter @pintofscienceMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Más que satisfacer la naturaleza de la curiosidad, terminas avivándola”, nos dice Ivette Buere, codirectora de Pint of Science en México, cuyo programa gratuito se realizará del 20 al 22 de mayo en seis urbes del país: Ciudad de México, Ensenada, Guadalajara, Mexicali, Pachuca y Querétaro.

La organización sin fines de lucro en donde trabaja un equipo base de 20 voluntarios, contempla un programa gratuito cuyo eje difiere del resto de programas culturales y científicos:

Se trata de charlas donde especialistas e investigadores explican su labor y algunos de los hallazgos más recientes de la ciencia y la tecnología. Hasta ahí todo bien, ¿no? La diferencia es que no lo hacen desde una sala de conferencias o una institución, sino en un bar, en una charla amena de 20 minutos abierta a preguntas y respuestas.

La idea que surgió en Reino Unido en 2012 –y que este año llegó a 24 países– se extendió a México el año pasado, en una primera edición a raíz de la curiosidad de Ivette Buere y Michelle Arredondo (química de profesión), quienes sin conocerse y de manera simultánea se contactaron con el equipo de trabajo de Pint of Science Reino Unido: decidieron conocerse, intercambiaron ideas, formaron equipo y el resto es historia…

Tanto que este año presentarán la segunda edición de Pint of Science con un programa basado en seis temas:

  • Mente Maravillosa.
  • De los Átomos a las Galaxias.
  • Nuestro Cuerpo.
  • Planeta Tierra.
  • Tech Me Out.
  • Y Nuestra Sociedad.

El programa con fechas, temas, bares y especialistas participantes se encuentra en línea.

En ese mismo sitio los interesados se pueden registrar y con ello asegurar un espacio, así como información relevante del encuentro.

Lo importante –acorde a Buere– es que las charlas son gratuitas al 100%, pues como parte de la logística los bares no cobran tarifa de entrada y/o consumo mínimo, de manera que se trata de una oportunidad única de conocer y aprender de cerca con los involucrados en ciencia y tecnología de nuestro país, pero también de disfrutar y, si no saciar la curiosidad con amigos y familia como dijo Buere-, “avivarla”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso