El FPR reporta reaparición de su líder; denuncia abusos y amenazas de la policía capitalina

viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:57
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Popular Revolucionario (FPR) anunció la aparición con vida, pero “severamente golpeado y amenazado”, de su dirigente en la Ciudad de México, Pánfilo Martínez Morales, quien había sido detenido el domingo pasado en la alcaldía de Iztapalapa por una patrulla de la policía de la Ciudad de México, según la organización. El FPR, que se define como comunista y revolucionario, informó que Martínez Morales apareció el jueves 9 “severamente golpeado y con mucho temor” porque fue amenazado para que deje de organizar a los estibadores y pepenadores de la Central de Abastos y a las personas que como él viven en situación de calle. Sin precisar en dónde y cómo fue localizado, el FPR aseguró que hay “una clara responsabilidad de la policía de la Ciudad de México por haber detenido al compañero Porfirio”, sin que existiera una orden de aprehensión o fuera acusado de haber cometido un delito.
“La actuación de la policía puso en riesgo la vida de nuestro compañero al ser abandonado en la vía pública, golpeado bajo amenaza y descalzo”.
En un comunicado, el FPR señaló a las autoridades de la capital de haber mostrado “suma lentitud y múltiples conductas evasivas para atender este caso” y las acusó de ser “corresponsables por omisión de las acciones de la policía”.   La organización también expresó su “temor fundado” por la integridad física de su dirigente y la del resto de quienes ocupan el bajo puente ubicado en Rio Churubusco y Eje 3, en donde fue detenido la noche del domingo. También dijo temer por la integridad de los estibadores y pepenadores de la Central de Abastos organizados por Martínez Morales. Pidió una investigación de los hechos y que se atiendan las demandas de respeto al derecho a la vivienda y al trabajo, “que en última instancia son la causa de esta agresión”.  

Comentarios