Exfuncionario de turismo de Sinaloa desvió recursos públicos a sus familiares: Fiscalía estatal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa desvió recursos públicos a cuentas de sus familiares, acusó la Fiscalía General de Justicia estatal.

El dinero fue depositado a cuentas de su hija, su hijo, su esposa, un cuñado, un hermano y otras personas, informó la fiscalía durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal y añadió que durante la investigación complementaria se obtuvieron datos de prueba ante el posible delito de peculado.

Pineda Ochoa estaba acusado de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, refiere Ríodoce.

Presuntamente habría pagado ocho millones 756 mil pesos por campañas publicitarias que no se hicieron y obtuvo un amparo tras el que un juez resolvió el sobreseimiento del delito de ejercicio indebido.

Este 10 de mayo, el juez valoró nuevamente esta acusación y sobreseyó el proceso por ese delito, pero valora las acusaciones por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Tras el sobreseimiento del delito de ejercicio indebido será modificado el auto de apertura de juicio oral para que sea solo por desempeño irregular de la función pública.

Comentarios