Tiburones pagan 120 millones para seguir en la Liga Mx, pero falta auditarlos

El estadio del Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones El estadio del Veracruz. Foto: Twitter @ClubTiburones

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Al cumplirse este viernes el plazo, los Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales, efectuaron el depósito por 120 millones de pesos para permanecer en la principal categoría del futbol local, Liga Mx. Sin embargo, el pago de la fianza no le garantiza todavía la continuidad al equipo.

Ahora, la empresa auditora de la Federación Mexicana de Futbol, Ernest & Young, iniciará la investigación correspondiente sobre la procedencia de dichos recursos.

Dicha auditora deberá entregar los resultados antes del 20 de mayo, fecha en la que está programada la asamblea de dueños de los equipos de la Liga Mx.

En caso de un resultado positivo para los intereses de Kuri, Veracruz completará la nómina de 20 equipos que participarán en la Liga Mx a partir del torneo Apertura 2019. Por ahora, el cupo 19 corresponde al recién ascendido Club Atlético San Luis.

A Fidel Kuri también le exigen otros pagos pendientes por concepto de finiquitos y salarios a ex directivos y ex futbolistas.

Además, el club Veracruz todavía debe cubrir el adeudo de millones de pesos a los que se comprometió con el cuerpo técnico y jugadores por evitar el descenso en el torneo Clausura 2018, así como cubrir una penalización de 4 millones 718 mil pesos al equipo Montevideo Wanderers, de Uruguay, por los derechos de formación del futbolista Matías Santos.

Comentarios

Load More