Siete incendios aquejan a cinco municipios de Morelos

Siete incendios se encuentran activos en Morelos. Foto: Tomada de @CEECA_Morelos Siete incendios se encuentran activos en Morelos. Foto: Tomada de @CEECA_Morelos

TEPOZTLÁN, Mor. (apro).- Ante las altas temperaturas, siete incendios se encuentran activos en los municipios morelenses de Tlayacapan, Tepoztlán, Santo Domingo, Puente de Ixtla y Tlalnepantla, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales.

Tlayacapan es el municipio más afectado con tres incendios, uno en la localidad de San José de los Laureles en el paraje de Analco, mismo que es reportado en proceso de liquidación. Mientras que en el cerro de las Mariposas la conflagración se cuenta con un 60 por ciento de control y 50 de liquidación. En el paraje Pantitlán otro incendio está 100 por controlado y 70 liquidado.

En Tlayacapan trabajan durante el día distintas brigadas.

El jueves por la noche comenzó un incendio en el Ocelotzin, uno de los cerros de Tepoztlán, ubicado al norte del Tepozteco; los vientos de la noche hicieron que la conflagración se extendiera, dejando tres puntos de calor activo, según las autoridades estatales.

Este viernes fueron 100 los brigadistas del gobierno del estado, federal y municipal, así como voluntarios de Tepoztlán, quienes trabajan tratando de sofocar el incendio. El combate sólo se realiza por tierra, pero el gobierno del estado informó que está haciendo las gestiones para conseguir un helicóptero.

En Santo Domingo, informó el gobierno estatal mediante un comunicado, trabajan las brigadas de Amatlán y de Protección Ambiental del ayuntamiento y si bien se descartaron riesgos en las casas aledañas, la zona arqueológica estará cerrada al menos hasta el 13 de mayo o hasta que sean descartados riesgos para los visitantes.

Mientras que en Puente de Ixtla, en el lado sur entre los límites con Guerrero pertenecientes a la localidad de Huitzuco de los Figueroa, permanece activo otro incendio que las autoridades prevén atender el 11 de mayo.

En el paraje “Barrio Pobre” de Tlanepantla un incendio más es combatido por brigadistas y habitantes.

Las autoridades ambientales llamaron a la población a evitar el uso del fuego en zonas forestales y también recomendaron que se abstengan de realizar tareas de combate ante los incendios sin la capacitación adecuada para evitar poner en riesgo su vida.

Comentarios

Load More