Acosadores golpean a policía en el Metro de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un policía de la Ciudad de México fue agredido por varios sujetos que acosaban a una usuaria del Metro en la estación Consulado de la Línea 4.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, alrededor de las 13:10 horas de este viernes, una mujer pidió apoyo al uniformado que se encontraba vigilando los torniquetes de acceso oriente de la estación, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y la calle Oriente 85, colonia Mártires de Río Blanco.

La denunciante le dijo que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea y se dio cuenta de que varios hombres la seguían.

Cuando el policía intentó defender a la ciudadana fue golpeado por las personas señaladas, quienes, tras la agresión, se dieron a la fuga.

El oficial fue atendido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien lo diagnosticó con una herida en la cabeza y lo trasladó a un hospital cercano para su atención médica.

La SSC informó que, en coordinación con el Metro, verifica las cámaras de seguridad del Sistema para poder identificar a los agresores.

Y agregó que levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión.

A finales de enero pasado, una ola de denuncias en redes sociales por presuntos intentos de secuestro en el Metro capitalino obligó a las autoridades a reforzar la presencia policiaca en la red, principalmente donde las denuncias indicaban más casos de acoso.

Comentarios