Los Blenders prometen un concierto diferente en el Lunario

La banda se presentará este sábado. Foto: Andrea Villalón La banda se presentará este sábado. Foto: Andrea Villalón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de formar parte en años anteriores del cartel del Festival Marvin (2017), Coachella (2017), Vive Latino (2018) y Pa’l Norte (2019), Los Blenders, en entrevista, prometen interpretar canciones que nunca han tocado en vivo este sábado 11 de mayo en su primer Lunario “formato 3D”.

Alejandro Archundia, Archi, vocalista de la agrupación, comentó para agencia Apro que harán un concierto diferente a todos los que hasta ahora tienen en su carrera.

“Este tipo de shows deben tener algo especial porque no estamos presentando disco nuevo ni nada, va a ser un repaso de las canciones que ya hemos sacado. Y pues justamente el formato 3D, ese ochentero rojo y azul, tan fuera ya de la actualidad y en desuso nos cayó perfecto, porque para algunos se les hace de mal gusto, para otros es muy ruidoso, y creo que es una analogía cercana porque es algo que podría representar a la banda visualmente”.

La historia de Los Blenders comenzó al sur de la ciudad de México, y la elección de su nombre no tiene una anécdota peculiar como lo podrían ser la mayoría. Alejandro cuenta que surgió en un ensayo:

“…Pues no tiene mucha pensada, es nombre de una banda de covers, nos dio risa cómo sonaba, nada más. El guitarrista una vez estábamos ensayando y dijo: ‘¿Cómo nos vamos a llamar?’, a él se le hizo chistoso y dijo: Los Blenders, y se quedó”.

Foto: Andrea Villalón
Foto: Andrea Villalón

La agrupación integrada por Alejandro Archundia (voz y guitarra), Sebastián Villalba (guitarra), Guillermo Mancebo (batería) y Osmar Espinosa (bajo) tiene diversas influencias, The Ventures, Franz Ferdinand, The Strokes, Beach Boys y la música de los 60, entre otras.

“Con los años vas ampliando tus conocimientos musicales, intentamos meter de todo lo que nos gusta un poquito, creo que las cosas nuevas tienen los bajos tirados a un ritmo más latino que los bajos anteriores”.

La música es una plataforma para expresar ideas a través de la combinación entre letras y notas musicales. Los discos de Los Blenders: Oye, EP (2011), Chavos bien (2015) y Ha sido (2017), contienen diversas canciones donde se tratan temas de cotidianidad.

Y es así como Archi (Alejandro Archundia) comenta el surgimiento de las letras en Los Blenders:

“Nuestras etapas de vida han cambiado, ya tenemos un rato tocando, al principio era una forma de expresarnos, creciendo donde crecimos la expectativa era mucho de agarrar un trabajo y vivir de eso toda la vida. Cuando salimos de la universidad nos encontramos con algo que no esperábamos y no queríamos, yo empecé a trabajar en publicidad y pues sí me gustaba pero decía: estar aquí encerrado 50 años es algo que no quiero hacer. Sentí un poco que el sistema me defraudó, porque siempre fui fiel”.

“O sea siempre es como que tienes que estudiar, ir a la secundaria, a la prepa, tener un carrera para que te paguen bien y realmente no es así,no te pagan bien, no hay futuro. Y pues creo que de eso iban un poco las canciones, de ese sentimiento como de desesperanza y sentirse frustrado por el presente y mucho más miedoso por el futuro, porque se ve muy negro”.

Surf no y decepción por la 4T

Los Blenders han estado catalogados en un género surf del cual Alejandro Archundia deja claro, es una imagen inadecuada.

“Yo creo que nuestro género es garage pop psicodélico, no creo que toquemos surf porque el surf lo agarramos ‘más de meme’, nos daba risa las letras al principio ¿‘Surf de amor’? … Nada que ver”.

Las canciones que tocan tienen en sus letras protestas, contenido explícito sobre drogas y sucesos de la vida cotidiana. Pero también hay personas detrás de los músicos, los cuales se dicen decepcionados por una realidad incierta; la política actual no está exenta de su desacuerdo.

“El gobierno es una doble moral, del gobierno actual estoy muy desilusionado, yo voté por López Obrador esperando un cambio de timón y cada cosa que sacan está más estúpida que la anterior; es muy pronto para juzgar, pero yo esperaba otra cosa”.

“Ahorita en la Ciudad de México escuchas que matan y matan gente cada rato, y con total impunidad, los políticos al final son políticos y hacen lo que se les antoja y el pueblo no les importa, tienen sus intereses muy particulares. Se supone que la corrupción se iba a terminar y no, la gente que vivimos en la colonia Benito Juárez lo vemos con las construcciones y hay edificios y edificios, y es como de: ‘¡Wey, nos vamos a quedar sin agua!’; hay obras totalmente irregulares y que no se detienen, los políticos tienen su agenda de seguir robando y francamente desilusionan”.

Archi define a Los Blenders como una banda valiente, es por eso el atrevimiento de realizar un concierto en formato 3D con visuales que correrán a cargo de Andrés Azzolina y la apertura del show será por parte de la banda Parque de Cometas.

El desacuerdo de Los Blenders con los sucesos de la  vida cotidiana está expresado en sus canciones y Alejandro nos adelanta que el show del Lunario promete tener sorpresas, entre ellas las canciones “Memes muertos”, “Culero” y “Volando Bajo”.

“Será un show larguísimo, casi todas las canciones que le gustan a la gente las vamos a tocar, el lugar es increíble, debe ser el mejor lugar para una audiencia de mil personas, si te laten los Blenders es un gran evento al que ir”, adelanta, además de culminar diciendo que este año se espera un disco nuevo por parte de la agrupación.

Comentarios

Load More