Denuncian secuestro de cuatro integrantes de grupo de teatro mexiquense en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos cuatro jóvenes integrantes del Grupo Legión Teatro procedentes del Estado de México, fueron reportados como desaparecidos ayer por la noche en la capital del estado de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Lorena Venta; Rocio Chiapa; Pamela Otero y Gabriel Solano, indican reportes oficiales.

La compañía teatral llegó ayer a Chilpancingo para presentar este día, la obra “Los hombres que miran hacia al norte” durante un evento denominado “Muestra Regional de Teatro 2019”, que organiza la Secretaría de Cultura del gobierno federal en entidades colapsadas por la impunidad y violencia como Guerrero.

De acuerdo al reporte oficial, el director de la compañía teatral Fernando Galaviz informó a las autoridades ministeriales que llegaron a hospedarse al hotel Paradise Inn, ubicado en las inmediaciones de la central de autobuses de Chilpancingo.

Posteriormente, ya por la noche, los cuatro jóvenes desaparecidos salieron de la hospedería a bordo de un auto Chevy con placas del Estado de México y no regresaron, narró Galaviz en la Fiscalía estatal.

Luego, el denunciante informó que sujetos desconocidos comenzaron a marcarle a su teléfono móvil para pedirle dinero a cambio de liberar a las víctimas, indican los informes oficiales.

Hasta el momento, el gobierno estatal no se ha pronunciado ante estos hechos.

Este secuestro masivo se registra en el contexto de la confrontación armada que mantienen grupos de autodefensa que operan en Chilpancingo y Acapulco y que buscan el control de la ruta que conecta la región Centro con el Pacífico mexicano.

Comentarios