Suman 27 los cuerpos hallados en una finca en Zapopan

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Suman 27 cuerpos hallados en una finca que se ubica en la colonia El Campanario, en Zapopan, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez y de los cuales sólo han podido identificarse dos.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que está trabajando ahí”, dijo el fiscal.

Para poder identificar a un mayor número de personas, Solís Gómez comentó que se han acercado a la dependencia colectivos de la localidad y de otros estados que buscan a personas desaparecidas.

Añadió que de forma paralela, se hicieron cateos en otras dos casas de seguridad que fueron detectadas en los últimos días. Una se ubica en Tlajomulco, en la colonia Lomas del Mirador donde se encontró un cuerpo parcialmente enterrado, por este asunto fueron detenidas cuatro personas.

En la casa de la calle Periodistas, en la colonia Olímpica en Guadalajara indicó que se recuperaron siete cráneos y diversos restos óseos.

“Ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa cáustica, que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos o media hora, y luego tienen que salir”, detalló.

Dijo que continuarán los trabajos en las fincas de Guadalajara y en la de Zapopan “hasta concluir con todo el proceso”.

Comentarios