Asfixian incendios al Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Debido a los 51 incendios que se han registrado durante este fin de semana en la Ciudad de México y la zona metropolitana, la calidad del aire seguirá siendo mala.

Autoridades capitalinas detallaron que se combatieron 13 incendios en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en casa habitación, un incendio forestal y uno en una nave industrial.

Alrededor de 258 elementos del cuerpo de bomberos han combatido las conflagraciones.

En el Estado de México se tuvo el reporte de 30 incendios en 27 municipios.

Además, ayer estalló un polvorín en Tultepec, lo cual también complicó la calidad del aire.

Este mediodía, elementos de Protección Civil de Magdalena Contreras, Corena y bomberos sofocan un nuevo incendio.

Las llamas consumen parte de la Ladera de la Cañada, Pueblo Nuevo Alto.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) las concentraciones de partículas respirables PM10 alcanzaron un máximo de 116 puntos en la escala del Índice de Calidad del Aire.

En tanto, con 140 puntos de partículas suspendidas en el Municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México amaneció con mala calidad de aire.

En su reporte, el SIMAT indicó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa la calidad del aire también es mala, toda vez que el índice de contaminación supera los 100 puntos.

Comentarios