Rescatan a 45 migrantes en Nuevo León; caen siete polleros

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Policías estatales rescataron el sábado a 45 personas procedentes de Centroamérica y Cuba, que eran transportadas en coches por una brecha del municipio Los Herrera, a unos 130 kilómetros al norte de la capital.

Como resultado de esta acción, los elementos de Fuerza Civil detuvieron a siete personas, informó la secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

La fuente precisó que el día de los hechos los uniformados instalaron un retén en un paso rural conocido como La Barrentosa, en su cruce con la Brecha La Palma, donde detectaron varios coches que circulaban en su trayectoria de sur a norte.

Los conductores de las unidades intentaron evadir el punto de revisión, pero fueron interceptados y se les ordenó detenerse para efectuar una inspección.

En el interior de los vehículos había 45 personas, de los cuáles 18 eran menores de edad, y quienes dijeron que procedían de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba.
Se presume que todos pretendían llegar a la frontera con Texas para cruzar a Estados Unidos.

En el lugar fueron detenidos los “polleros” identificados como Jesús, de 25 años; Luis, de 26; Miguel, de 23, Ricardo, de 35; Alonso, de 33; Edgar, de 35 y David, de 34.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, bajo los cargos de tráfico de personas.

Los indocumentados rescatados fueron llevados a las autoridades migratorias mexicanas.

Comentarios