Disputa entre civiles armados en Xaltianguis, no es por la defensa de la ciudadanía: Astudillo

El grupo de Los Dumbos y policías en Xaltianguis. Foto: El Sur El grupo de Los Dumbos y policías en Xaltianguis. Foto: El Sur

CHILPANCINGO Gro. (proceso.com.mx). – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró, sin especificar, que el propósito de lo grupos armados que se disputan el control del poblado de Xaltianguis, “no es precisamente la defensa de los intereses de los ciudadanos”.

No obstante, evadió decir cuando ordenará el desarme de las autodefensas que asumieron las funciones de seguridad en más de 40 municipios de la entidad y dijo que confía en que “poco a poco las autoridades formales vayan tomando el control en la población”.

Lo anterior, fue declarado durante un acto oficial realizado este día en el puerto de Acapulco donde Astudillo dijo que infantes de Marina y soldados del Ejército mantienen retenes en la zona rural del principal destino turístico de la entidad para evitar otro enfrentamiento armado en Xaltianguis.

La reacción del mandatario sobre el caso Xaltianguis se dio luego de que el líder de la banda de Los Dumbos, Daniel Adame Pompa aseguró que apoyó la campaña de Astudillo y también lo acusó de respaldar al grupo antagónico de la UPOEG.

El viernes 10, Astudillo evadió los señalamientos en su contra, argumentando que no iba a responderle a Daniel Adame y se deslindó del conflicto, argumentando que la Fiscalía estatal debe actuar contra los civiles armados.

En tanto, el grupo de Los Dumbos que desplazó a sangre y fuego a la autodefensa de la UPOEG esta semana, se mantiene en Xaltianguis donde instalaron retenes en entradas y salidas de forma paralela a los puestos de revisión del Ejército y la Marina, indican reportes oficiales.

Comentarios

Load More