Desata Clásico Regio violencia intrafamiliar en NL, dice secretario de Seguridad

MONTERREY, N.L. (apro). – El Clásico Regio provoca que se incremente la violencia doméstica en los hogares de Nuevo León, debido a la frustración que sienten los seguidores del equipo derrotado, afirmó hoy el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

En esas jornadas futboleras, hasta se incrementan los homicidios que no están relacionados con la delincuencia organizada, precisó, sin dar cifras.

Horas antes de que arranquen los tres derbis que se vivirán esta semana en la ciudad, el funcionario dijo que los operativos para prevenir actos de violencia, antes de los juegos, ya están debidamente ensayados por las corporaciones, por lo que la real preocupación es al final de cada uno de esos eventos.

Explicó que en toda la ciudad habrá aficionados enfadados, aunque el verdadero problema se vive en el interior de los hogares, entre los fanáticos que se alteran por la derrota de su equipo.

“El problema, lo que nos preocupa mucho, es después del Clásico, porque ya lo de antes y durante, está muy ensayado por todas las policías. Nos preocupa muchísimo lo del próximo domingo, porque uno de los equipos no va a la final y eso duele. Y nos preocupa porque es cuando más sube la violencia familiar”, dijo, antes de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara que los duelos se dirimirán en los días miércoles y sábado.

Fasci recordó que los policías de las diversas corporaciones de la entidad deberán estar alertas por los diversos clásicos que se vivirán en una misma semana, pues este lunes por la noche está programada la vuelta en la Final de futbol femenil entre las Tigres y Rayaditas, que será escenificada en el estadio BBVA, de Guadalupe.

Posteriormente, en el torneo varonil se jugará en ese mismo coso la ida el miércoles en el estadio BBVA, de La Pandilla y la vuelta, el sábado, en el Estadio Universitario, de los felinos.

Dijo que el resultado de ese partido repercute en cuestiones que son de ámbito doméstico, en el que los uniformados no pueden hacer labor preventiva.
“Esos son temas dentro de casa, que no tienen nada que ver con la policía y suben los homicidios que no tienen qué ver con el crimen organizado.

Estamos preocupados por esta situación y esperamos que la gente se comporte (…) Siempre hay violencia. En cada Clásico sube la violencia familiar, cada que pierde un equipo local. Está demostradísimo”, dijo Fasci.

Los más recientes derbis en la entidad se jugaron los días 23 de abril y 1 de mayo, en la final de la Concachampions que conquistó el conjunto regio. Los partidos transcurrieron sin incidentes en la calle, ni en los estadios.

Comentarios