Caso De Mauleón: al Reclusorio Norte, uno de los presuntos asaltantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después de que intentó robar el auto del periodista Héctor de Mauleón en calles de la colonia Condesa, un hombre identificado con la iniciales JBV fue vinculado a proceso por los delitos de robo agravado y homicidio simple en grado de tentativa.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que, en continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, mismo que concluirá el próximo 9 de agosto.

En la audiencia inicial, celebrada el pasado jueves 9, el Ministerio Público detalló cómo el sujeto de iniciales JBV y otro de iniciales FACM -quien murió en el lugar-, así como un tercero que se dio a la fuga, pretendieron despojar de un vehículo al chofer y escolta de Héctor de Mauleón.

El militar retirado y con permiso para portar armas, evitó el asalto y se defendió de los ladrones, a quienes disparó. Uno de los asaltantes murió en la banqueta cerca del auto, mientras que el hoy imputado quedó herido y fue llevado al hospital en calidad de detenido. Un tercer hampón escapó.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Márquez casi esquina con Mazatlán, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios