Asesinan a un hombre en Polanco; iba armado, pero no alcanzó a disparar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un hombre de alrededor de 60 años murió a causa de los disparos de arma de fuego que recibió en calles de la colonia Polanco Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. El agredido también iba armado y se presume que era exmilitar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:25 horas de este lunes, cuando en la esquina de las calles Moliere y Homero se escucharon varias detonaciones. La gente de alrededor pidió ayuda a la policía.

Al llamado acudieron policías preventivos quienes, al ver a la persona herida, llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar llegó la ambulancia 16 de la Cruz Roja Mexicana, pero los paramédicos sólo certificaron la muerte de la víctima.

El cuerpo quedó sobre la calle, en medio de dos autos y con una pistola en la mano derecha que aparentemente llevaba en un bolso azul. En el suelo fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos.

Versiones difundidas en redes sociales informaron que dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon directamente.

Tras los hechos de violencia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron la búsqueda de los responsables en el homicidio.

En tanto, peritos en criminalística llegaron al lugar para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

El pasado 7 de mayo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), presidido por José Antonio Ortega, aseguró que “bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, los delitos se han disparado en forma dramática, en particular los de carácter violento: homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia”.

En conferencia, dijo: “siempre conforme a las propias estadísticas oficiales”, en marzo de 2019, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 46% (en números redondos) en comparación con el promedio mensual de enero a noviembre de 2018, al pasar de 114 a 166.

Comentarios