Matan a tres personas por presunto ajuste de cuentas en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres personas murieron y otra resultó herida en una balacera que se registró esta tarde en la calle Rivero, entre Toltecas y Avenida del Trabajo, en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento no hay detenidos.

Pese al despliegue policiaco permanente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pasadas las 18 horas se registró el intercambio de disparos en la colonia Morelos, una de las más peligrosas de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas perdieron la vida en el lugar de los hechos. Dos quedaron entre los puestos metálicos semifijos y uno dentro del mercado establecido.

La persona que resultó herida fue trasladada al Hospital General de Balbuena, en calidad de detenido.

Versiones extraoficiales señalan que el hecho se habría originado por un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona, donde impera el narcomenudeo, cobro por “derechos de piso” y venta de armas de fuego. Algunos incluso comentaron que las víctimas eran integrantes del grupo del crimen organizado “La Unión Tepito”.

Tras la balacera, el llamado “Barrio Bravo” fue objeto de un dispositivo de seguridad con cientos de policías que acordonaron la zona para evitar represalias, y en espera de la llegada de los servicios periciales para iniciar las primeras diligencias y hacer el levantamiento de los cadáveres.

Comentarios