Las instalaciones de Radio Educación, sede de la Muestra Multidisciplinaria de Videodanza 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una selección de 10 proyectos multidisciplinarios sobre danza se inaugurará este 16 de mayo en las instalaciones de Radio Educación.

Se trata de la cuarta edición de la Muestra Multidisciplinaria de Videodanza (Mumvi) –en el marco de la celebración por el Día Internacional de Danza–, cuya finalidad es abrir un espacio para que el área audiovisual y las artes escénicas se entrelacen, y en específico la danza sea la esencia del discurso.

De esta manera Radio Educación será sede como una de las actividades de su programa de vinculación en colaboración con la Compañía Sur Oeste Arte Ecénico, A.C. (suroestearteescenico.com, en cuya web se puede ver la memoria de las tres ediciones anteriores), que celebra una década de existencia como una organización no lucrativa.

La muestra Mumvi de este año estará conformada por una decena de trabajos tanto de artistas nacionales como internacionales, cuyos títulos son:

“A safe place to rest”, Reino Unido; “Aquello que se debía tener”, México; “But first”, EU; Digital afterlives”, Australia; “Give me the night”, Polonia; “Hic et Nunc”, Italia; “Paris you got me”, Alemania; “The cube”, México; “Vanitas”, Brasil; y “Fémina Intimae”, México.

Mumvi se divide en dos formatos: una selección oficial, en la cual previo a la proyección hay una mesa de diálogo entre especialistas; y otra itinerante, en donde se busca llevar los trabajos a diversos recintos como teatros, galerías, comunidades de la Ciudad de México y otros países.

La inauguración de la muestra se realizará en las instalaciones de Radio Educación a las 20 horas, de Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, la entrada libre es libre para el público.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios