Pese a entorno adverso, México cumplirá metas fiscales: Urzúa

El secretario Carlos Urzúa inauguró la 29 Convención de Aseguradores. Foto: Twitter @AMIS_mx El secretario Carlos Urzúa inauguró la 29 Convención de Aseguradores. Foto: Twitter @AMIS_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que México logrará cumplir con sus metas fiscales, pese al entorno adverso que vive la economía.

Al inaugurar la 29 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el encargado de las finanzas públicas del país señaló que “los ingresos, los egresos y el balance público van en este momento en línea con las metas que nos hemos fijado para este año y son la base para la estructuración del programa económico 2020”.

Urzúa no quedó ahí y dijo que “es por ello que el cumplimiento de nuestras metas fiscales no solo nos permite contribuir a la estabilidad y certidumbre, sino también nos permite darle impulso a los programas sociales que son mecanismos de protección social”.

El titular de la SHCP aseguró que “la piedra angular” de cualquier estrategia del gobierno es contar con una economía sólida, dinámica y viable en el mediano y largo plazo, a fin de que se brinde certidumbre a todos los que viven y trabajan en México.

“Se necesita certidumbre para ahorrar y para invertir, para impulsar el crecimiento de la productividad que es lo que da pie a mejorar el empleo y elevar los salarios y promover una mayor inclusión en el desarrollo”, señaló.

Sin embargo, por separado, este día el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que ante la falta de certidumbre en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que México registre una fuga de capitales, además de acusar al presidente de “no escuchar a los inversionistas”.

Por otra parte, el secretario de Hacienda reconoció que México atraviesa “una coyuntura internacional compleja”, atizada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Nuestra economía atraviesa por una coyuntura internacional muy compleja, con tensiones geopolíticas como la de China”, dijo.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More