NL: escolta abate a ladrón que pretendió despojarlo de una camioneta

MONTERREY, N.L. (apro).- Un ladrón fue acribillado esta mañana por un escolta privado al que pretendió despojar de una camioneta, en el municipio conurbado de Guadalupe.

El hecho ocurrió a las 9:00 horas en la colonia Valle Soleado, a la altura del kilómetro 12 de la autopista al Aeropuerto.

De acuerdo a los primeros reportes, el asaltante, quien fue descrito como un hombre de unos 25 años, se aproximó con el rostro cubierto por un pasamontañas y amagó al guardia, que pretendía abordar una camioneta BMW gris, estacionada a un lado de una tienda de conveniencia, a donde había llegado a comprar un café.

El escolta identificado como Héctor Rubén, de 30 años, quien minutos antes había dejado al empresario que custodiaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, desenfundó su arma y disparó contra el delincuente, quien cayó sin vida frente al vehículo.

Otro hombre, que acompañaba al asaltante, se le aproximó aparentemente con la intención de atacarlo, por lo que le disparó en dos ocasiones. El responsable de la camioneta dijo que el cómplice huyó sin saber si alcanzó a herirlo.

En su declaración, el escolta dijo que temió por su integridad física, pues el ladrón le exigió el vehículo.

Se verificó que el homicida, quien aparentemente actuó en legítima defensa, llevaba su porte de arma en regla, aunque fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.

Comentarios

Load More