Dan prisión preventiva a “Miss Mónica” por permitir edificación sin apego a licencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control impuso a Mónica García Villegas, exdirectora del colegio Rébsamen, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por permitir una edificación irregular “sin apego a la licencia” en el edificio que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre 2017 y sepultó a 19 niños y siete adultos.

Se trata del delito de “Responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia”.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que este martes, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y asesorada por su defensa, ‘Miss Mónica’ solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por ello, se fijó la continuación de audiencia para el próximo sábado 18, cuando el impartidor de justicia determinará si vincula a proceso a la acusada.

Por lo pronto, ordenó que la mujer cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El pasado domingo 12, García Villegas recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo en agravio de los niños y los adultos que perdieron la vida entre los escombros del edificio que se derrumbó.

Comentarios