“Tata” Martino deja fuera de la Selección al “Tecatito” y al “Chicharito”

CIUDAD DE MEXICO (apro).– El entrenador Gerardo Tata Martino reveló su primera prelista de jugadores rumbo a la Copa Oro 2019, en la que destaca el regreso de Marco Fabián, pero en la nómina de 29 convocados no aparecen los dos integrantes del Porto, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera, ni Javier Chicharito Hernández.

En la lista dada a conocer por el entrenador argentino en conferencia de prensa también destacan Fernando Navarro, Uriel Antuna, José Iván Rodríguez e Hirving Lozano, quien se repone de una lesión.

Como parte de los preparativos con destino a la Copa Oro, México afrontará dos juegos de carácter amistoso ante Venezuela y Ecuador el 5 y 9 de junio.

Gerardo Martino explicó en estos términos la no convocatoria de Jesús Corona, quien causó controversia al decidir no presentarse al llamado anterior:

“La realidad es que como dije: no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile. El jugador recibió una preconvocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era uno de los posibles convocados a tomar en cuenta. En el análisis que hicimos decidimos no. No hay ningún mensaje. Hay decisión de llamar a 29 jugadores, y dentro de estos 29 Corona no está”.

En cambio, Martino defendió los llamados de Fernando Navarro e Iván Rodríguez, quienes reciben su primera oportunidad:

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos realizado. Hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez, quienes han acumulado méritos para una posibilidad”.

 

Los convocados

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Hugo González.

Defensas: Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Iván Rodríguez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Luis Montes, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Marco Fabián, Rodolfo Pizarro.

Delanteros: Hirving Lozano, Alexis Vega y Raúl Jiménez.

Comentarios