Antoine Griezmann se despide del Atlético de Madrid; podría ir al Barcelona (video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El futbolista francés Antoine Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid y todo indica que fichará con el Barcelona.

En un video difundido por el club, el delantero se despidió de los aficionados, a quienes agradeció por los cinco años que lo arroparon en la tribuna.

De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, ante los rumores de la partida del francés, éste se reunió con el entrenador Diego Simeone y con la cabeza del club, Miguel Ángel Gil, a quienes confirmó su salida, todo indica, rumbo al Barcelona, luego de haber roto un acuerdo con el equipo culé el año pasado.

El Barça esperaba al 1 de julio como fecha clave, pues a partir de entonces la cláusula de rescisión de contrato de Griezmann se reduce de los 200 millones de euros actuales a los 120. De ellos, un 20% irían a las arcas de la Real Sociedad, en virtud del acuerdo de traspaso que en su momento firmaron con el Atlético.

A la llegada de Griezman con los blaugranas, se sumará también la del mediocampista del Ajax, Frenkie De Jong, “el sucesor de Sergio Busquets”, quien firmó por cinco temporadas. El futbolista de 21 años finalizará lo que queda de esta campaña con el equipo holandés.

Asimismo, la salida inminente de Philippe Coutinho le abre la puerta a Matthijs de Ligt, zaguero y capitán del Ajax de 19 años quien sería el reemplazo a futuro de Gerard Piqué.

El Barça ofrecería unos 75 millones de euros, aunque su arribo no será sencillo, ya que el defensor está en la mira de la Juventus y el Manchester United.

Comentarios