La CDMX registra 10 homicidios en 2 días: hoy hubo tiroteos en la Condesa y Periférico Sur

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de dos días, la violencia y la inseguridad en la capital gobernada por Claudia Sheinbaum se desató al sumar al menos 10 homicidios por disparo de arma de fuego en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

En promedio, fueron asesinadas 5 personas por día, cifra similar a los 5.1 que promediaron en marzo pasado, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), lo que podría perfilar a mayo como el mes más violento en lo que va de la nueva administración.

La tarde de este martes, un presunto ladrón fue abatido por policías de Investigación mientras huía en un auto gris, luego de que, presuntamente, asaltó con un cómplice, a una transeúnte en calles de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Según la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas. Los primeros reportes indicaron que, en su escape, el sujeto atropelló a un policía que debió ser trasladado a un hospital por el nivel de las heridas provocadas.

El auto quedó atravesado en el camellón que divide los carriles centrales de los laterales en el Periférico Sur casi esquina con Luis Cabrera.

De nuevo la Condesa

Más tarde, la colonia Condesa fue punto de violencia de nuevo, cuando dos hombres de entre 30 y 35 años fueron baleados dentro de un auto Seat rojo, con placa del Estado de México, entre las calles Campeche y Ometuzco.

Alrededor de las 18:00 horas se escucharon los balazos. En el lugar del copiloto quedó un cadáver, mientras que el piloto fue rescatado con vida por personal de servicios médicos.

La PGJ informó que las víctimas presuntamente discutieron con los tripulantes de un automóvil Honda Fit blanco y luego se escucharon los disparos. Así inició una persecución entre ambos autos, hasta que los agredidos chocaron en la calle Campeche. Los agresores huyeron del sitio.

Policías preventivos pidieron el apoyo de paramédicos para trasladar al lesionado a un hospital. Sobre el cadáver en el asiento del copiloto había una mochila negra con paquetes cubiertos con cinta café, con las características de envoltorios de droga. Del lado del conductor había dos paquetes iguales, pero al verificarlos se descubrió que eran barras de jabón empaquetadas como si fueran narcóticos. No obstante, las indagatorias continúan para determinar si se trata de algún tipo de droga.

El pasado lunes 6, también en la colonia Condesa, el escolta del periodista Héctor de León, mató a un presunto asaltante a hirió a otro más cuando intentaban robarle el auto del escritor.

En otro hecho violento, la Procuraduría informó del hallazgo de un hombre de 64 años sin vida dentro de una habitación de hotel en la calzada de Tlalpan, colonia Américas Unidas, alcaldía Benito Juárez.

Ola de violencia

La tarde de violencia de este martes secundó a la que hubo ayer en la capital del país. Primero, un hombre fue baleado en la calle Moliere, en la colonia Polanco. El cuerpo quedó en el piso y con un arma en la mano, misma que llevaba en una pequeña mochila azul.

Más tarde, tres personas fueron ejecutadas y una más lesionada en calles del llamado Barrio Bravo de Tepito. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, comentó que los primeros indicios apuntaron a que las víctimas eran integrantes de la organización criminal La Unión Tepito, que se disputa el control del crimen organizado con la Anti Unión.

Por la noche, una mujer de 26 años y un hombre de 50 murieron al ser agredidos a balazos cuando se encontraban en el interior de un estacionamiento público, ubicado en la esquina de las calles Doctor Vértiz y Doctor Norma, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, un hombre fue encontrado sin vida, con dos heridas de proyectil de arma de fuego en el interior del deportivo Valentín Gómez Farías, en el área de frontón, ubicado en la esquina de Alta Tensión y Río Mixcoac, alcaldía Álvaro Obregón.

Y en la alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer a bordo de una camioneta pidió ayuda a una persona para bajar de su vehículo un supuesto bulto de basura, en el cruce de las calles Antonio Caso e Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Zona Escolar.

El hombre, un trabajador del servicio de limpia, notó algo extraño y corrió para pedir ayuda; pero cuando regresó en compañía de policías, la mujer ya había huido tras dejar el cadáver envuelto en cobijas.

Comentarios