AMLO anuncia promulgación de la nueva reforma educativa

AMLO con maestros en la mañanera. Foto: Eduardo Miranda AMLO con maestros en la mañanera. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa que entrará en vigor a partir de mañana.

El anunció lo hizo el mandatario en la conferencia matutina, una vez que dicha reforma ya fue avalada en 18 congresos locales y que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declarará hoy constitucional.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio. Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa. Hasta el día de ayer, además de la aprobación en las Cámaras, ya se había aprobado en 18 Legislaturas estatales, es decir, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa”, detalló.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), presente en la conferencia, destacó que con esta reforma se acabó el enfoque punitivo en la relación con el magisterio.

“Se ha logrado un triunfo fundamental para las maestras y maestros. Hoy se empieza a consolidar un nuevo rumbo, el de las maestras y maestros de México y todos debemos de festejar porque, primero, cuentan con un presidente que cumple con su palabra, se aprobó una nueva legislación que se conoce como un gran acuerdo educativo, porque participaron muchos maestros en su elaboración”, sostuvo.

“Se elimina el texto constitucional previo y se eliminan las reformas que lastimaron al magisterio. El enfoque punitivo en la relación con los maestros ahora se transforma en un reconocimiento para agentes de cambio que merecen todo nuestro reconocimiento”.

El Secretario aseguró que los derechos laborales de los maestros quedan completamente protegidos. “Nunca más una reforma en contra de los maestros”, dijo. “La educación es tarea de todos, por ello, en la nueva escuela mexicana, por primera vez, las madres y padres de familia son corresponsables de la educación y tienen que ayudar a los maestros en esta tarea”.

Al inicio de la conferencia, el presidente López Obrador entregó reconocimientos a docentes y canceló el timbre conmemorativo del Día del Maestro.

Comentarios

Load More