No baja la contaminación; la CAMe mantiene contingencia ambiental

Así amaneció la CDMX este miércoles 15. Foto: Germán Canseco Así amaneció la CDMX este miércoles 15. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al no registrarse ningún cambio en los índices de contaminación por partículas finas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas subsecuentes.

En un comunicado, el organismo dijo que el pronóstico meteorológico de este jueves indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Además, agregó que las autoridades federales y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México continúan con los trabajos de combate a incendios. La CDMX amaneció sin ninguno, pero en el curso de la mañana suma ya tres incendios en el Ajusco y Xochimilco, los más grandes.

Ante el impacto de los incendios sobre la calidad del aire, la CAMe hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Comentarios

Load More