La CNTE acepta diálogo con AMLO pero sin el SNTE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de dialogar el próximo lunes, pero sin la presencia de la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de enterarse de la propuesta lanzada por el presidente López Obrador, Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, precisó que más que una invitación lo que quieren es integrar una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la reforma educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

Wilbert Santiago, precisó en entrevista que no quieren sentarse con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque sólo quieren aprovechar la lucha de la disidencia magisterial en el dialogo con el presidente López Obrador.

“Es irreductible nuestra posición, no queremos que se siente en la mesa de dialogo Alfonso Cepeda del SNTE porque es un líder charro y solo quiere adueñarse de la lucha que hemos realizado en contra de la mal llamada reforma educativa”, declaró Santiago.

Indicó que hasta hoy se enteraron de la invitación a dialogar que hizo López Obrador en la conferencia matutina, pero que tendrán que discutirlo en la asamblea nacional representativa de la CNTE que realizarán hoy mismo por la tarde, luego de la marcha que realizan de la Normal Superior a la Plaza de La Constitución.

“No queremos invitación sino un dialogo al más alto nivel con el presidente López Obrador”, insistió en el integrante de la CNTE.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios