Harvard, Stanford y otras 7 universidades de EU se disputan a un estudiante mexicano

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 14:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Nueve de las más prestigiosas universidades privadas de Estados Unidos aceptaron al estudiante mexicano Daniel Marín Quiroz, dos veces ganador de la Olimpiada Nacional de Física y tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física 2018. El alumno de PrepaTec en el Estado de México fue aceptado por las universidades de Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University. Ocho de las nueve universidades le ofrecieron una beca en el pago de su colegiatura de 100%. Yale le ofreció una beca del 92 por ciento.     Harvard y Stanford ofrecieron además cubrir todos sus gastos de alimentación y residencia, y otras universidades le ofrecieron becas al mérito:
“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones; Duke me ha nombrado Karsh International Scholar, que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, señaló Daniel en un comunicado del Tec de Monterrey. “Rice me nombró Trustee Distinguished Scholar, que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró Egleston Scholar, que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, agregó.
Aunque todavía no ha tomado una decisión, Daniel dice estar “entre Harvard y Stanford, donde “estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”. El proceso de admisión Para ser aceptado, Daniel Marín Quiroz debió pasar un proceso de admisión en cada universidad, con entrevistas en persona y Skype, y presentando cartas de recomendación de sus profesores. También logró el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, entre otros elementos del proceso de aplicación a estas universidades. Además, recuerda el comunicado, Stanford es la universidad más selectiva de Estados Unidos, con un 4.2% de los solicitantes admitidos. Les sigue Harvard, con 4.5% y Columbia, con 5.1 por ciento. Daniel podría estudiar en una de las universidades del grupo Ivy League, integrado por ocho universidades privadas del noreste de Estados Unidos que son sinónimo de excelencia académica en ese país, agrega el Tec de Monterrey. Méritos propios Entre sus méritos como estudiante, Daniel Marín Quiroz puede presumir haber obtenido la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física celebrada en Portugal. También realizó un proyecto de investigación en física teórica retomado por la Revista Mexicana de Física. Además de sus estudios, tiene actividades extracurriculares como la composición de música electrónica, la ejecución de la batería, guitarra acústica y piano, y enseña física y matemáticas a otros estudiantes de su comunidad. En el plano académico, Daniel recuerda que PrepaTec también lo ha impulsado al proporcionarle “transporte y alimentos, asesorías y libros electrónicos, software científico avanzado y acceso a toda la comunidad de profesores y estudiantes de profesional y a todos los beneficios que compartir la preparatoria con una universidad trae consigo”.

Comentarios