SNTE acepta incremento salarial del 6.25%

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 15:07
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aceptó un incremento salarial del 6.25% en el caso de los docentes de educación básica y de 5.85% para el personal de apoyo y asistencia a la educación, retroactivos al 1 de enero último. En un comunicado, el sindicato informó también que en cuanto al personal homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento aprobado fue de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero. El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que este año se favoreció la certeza laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, ya que en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de Educación Básica y Media Superior.
“Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”, dijo.
En la Sesión de dos días, los concejales también analizaron las reformas constitucionales en materia laboral y educativa. En esta última detallaron las valiosas aportaciones del SNTE, mismas que ahora forman parte del nuevo Acuerdo Educativo Nacional. Cepeda subrayó que el SNTE nunca ha estado a la espera de la exigencia de un cambio de normatividad para comenzar a renovarse, por el contrario, ha sido actor proactivo y se ha anticipado a los tiempos.
“En este llamado que hace el gobierno a todos los sindicatos para convertirse en garantes de los derechos laborales de los trabajadores, a democratizarse y profesionalizarse, el SNTE dice una vez más: presente”, indicó.

Comentarios