SEP, UNAM, IPN y guarderías del IMSS suspenden actividades por contingencia

Contingencia desde Chapultepec. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las escasas posibilidades de que la contaminación disminuya en los próximos días, la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las guarderías del IMSS anunciaron que se suspenderán sus actividades este jueves en esta capital y la zona metropolitana.

La SEP recomendó además a niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares, así como: abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar, y evitar el uso de lentes de contacto.

Contingencia ambiental en la CDMX. Foto: Benjamín Flores

Asimismo, la dependencia expresó que permanecerá atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones ambientales en los próximos días a fin de trasmitirlas de manera oportuna a los planteles educativos.

A su vez, la UNAM dijo que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, el IPN informó en un comunicado de la suspensión de actividades educativas y administrativas en escuelas, centros y unidades ubicadas en la Zona Metropolitana.

Video: Benjamín Flores

Guarderías del IMSS suspenden sus servicios

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en su cuenta en Twitter que suspenderá el servicio de guarderías en apego a las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En la publicación, el IMSS recomendó mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades para el cuidado de la salud.

Comentarios

Load More