María Espinoza y Brandon Plaza van por la medalla de oro en el mundial de Taekwondo

El mexicano Brandon Plaza (azul) en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester. Foto: Tomada de Twitter @Conade El mexicano Brandon Plaza (azul) en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester. Foto: Tomada de Twitter @Conade
María Espinoza en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester. Foto: Tomada de Twitter @Conade
María Espinoza en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester. Foto: Tomada de Twitter @Conade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los mexicanos María Espinoza y Brandon Plaza calificaron a sus respectivas finales en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester, y este jueves buscarán la medalla de oro.

En la categoría de menos de 73 kilos, la atleta sinaloense se impuso en la semifinal a la turca Nafia Kus 6-4. Espinoza llegó al tercer round abajo 2-3 y, otra vez, vino de atrás con la estrategia de golpear a la rival con el puño para calificar por primera vez a una final mundial desde 2007.

La veterana de 30 años está disputando su octavo mundial, donde ya cuenta con un oro (Beijing 2007) y bronce (Muju 2017).

Espinoza avanzó a la semifinal tras derrotar a la española Cecilia Castro por 6-5. En ese combate, la mexicana también remontó una desventaja 2-5. Faltando 20 segundos para el final, Espinoza conectó una patada a la cabeza que le dio tres puntos y después con otro puño sumó el punto que le dio la victoria.

Por su parte, el debutante Brandon Plaza, de 22 años, calificó a la final en la categoría de menos de 58 kilos al imponerse a 16-13 al portugués Rui Bragranca.

El deportista guanajuatense derrotó antes al egipcio Mohamed Farag por 40-20.

En Manchester 2019, los taekwondistas mexicanos estarán en una final en Mundiales fuera de México por primera vez desde 2009.

Comentarios

Load More