Cae sujeto por contrabando de 110 mil dólares en aduana de NL

MONTERREY, N.L., (apro).- Un hombre fue detenido por intentar introducir de contrabando al país 110 mil dólares, que llevaba ocultos en el coche en el que se transportaba, informó hoy la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto, identificado como José “S”, llegó el 9 de mayo en su coche a la aduana de Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en la frontera con Texas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial revisaron el coche del conductor, quien dijo que provenía de la ciudad de Dallas, y encontraron en un compartimento oculto, en el área del motor, 11 paquetes que contenían el numerario.

En la investigación, José “S” dijo que tenía el propósito llegar al estado de Durango.

Los agentes pusieron a esta persona a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo león, quien lo presentó ante el juez para una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.

Luego de que el juzgador calificara de legal el arresto, el representante social formuló la imputación, que fue sustentada con pruebas, por lo que se dictó al detenido auto de vinculación a proceso por el delito de contrabando y se le impuso la medida cautelar de garantía económica, y la prohibición de salir del país.

Comentarios