García acusa a Yunes de montar “show” en incautos a Duarte; buscan cubrir mal desempeño, revira

XALAPA, Ver. (apro). – Los múltiples anuncios de la recuperación de bienes inmuebles del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa y de sus colaboradores durante la administración del panista, Miguel Ángel Yunes, solo fue un “show”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en Boca del Río, García Jiménez fustigó que de la veintena de bienes recuperados y que se multipublicitaron, sólo están en posesión del gobierno del Estado el rancho “El Faunito” ubicado en Amatlán de los Reyes y un helicóptero, mismos por el que iniciaron un litigio legal para acreditar la propiedad.

En el caso de la casa de Tlacotalpan -fustigó García- lamentó que debido a que fue expropiada, en cualquier momento el dueño original pueda exigir una indemnización como parte de sus derechos.

García Jiménez reprochó que de las propiedades que “supuestamente” se encontraban en Estados Unidos y en las cuales Yunes Linares presumió su recuperación con transmisiones en redes sociales, ninguna de estas está en poder del gobierno de Veracruz.

“Fue un montaje, pues ninguna de estas se encuentra en manos del gobierno estatal”, reviró.

García Jiménez añadió que, en el caso de los departamentos en la torre de lujo, Pelícano, ubicada en la zona dorada de Boca del Río, y cuya propiedad se atribuyó a Duarte y a su vocera, Gina Domínguez, se investiga la situación legal de los inmuebles.

En dos semanas, el clima político de Veracruz se encuentra polarizado pues hay un ataque frontal entre el gobierno estatal que proviene de Morena y la oposición, cuyo principal activo recae en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la bancada legislativa del PAN.

En ese clima de crispación y ataques mutuos, un par de horas después de las declaraciones de Cuitláhuac García, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes contestó a través de su exvocero, Elías Assad -hoy empleado de la Fiscalía- con una misiva enviada vía electrónica.

“Recuperé para Veracruz más de mil 500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, muebles y obras de arte, incautados a Javier Duarte y cómplices; los veracruzanos estamos a la espera de ver cuánto logra recuperar la actual administración”.

En la misiva, Yunes reprocha que es muy lamentable que, ante la falta de resultados y una sensible regresión en todos los órdenes de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez “declare mentiras” que sólo “pretenden cubrir” su pésimo desempeño.

“Su ignorancia no debe excusarlo. Si él tiene conocimiento de que alguien se clavó algo, debe proceder a presentar la denuncia con las pruebas correspondientes. Es su obligación, aunque no lo sepa”, dijo.

Comentarios