Al estilo del PRI, gobierno de Veracruz rifa cuatro autos entre el magisterio

XALAPA, Ver. (apro).- Al viejo estilo del PRI, el gobernador de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez agasajó a los maestros de la entidad con un desayuno y la rifa de cuatro automóviles Volkswagen, así como grupos musicales.

Ante la crítica en redes sociales por la rifa de autos entre el sector magisterial por parte de un gobierno que presume austeridad republicana; el gobernador aclaró que los automóviles fueron una “donación” por parte del banco Santander, institución de la que es cliente el gobierno estatal y en la que también es depositada la nómina de la burocracia magisterial.

Ante un World Trade Center lleno de maestros provenientes de todo el estado, emulando las viejas celebraciones magisteriales priistas, García Jiménez ocupó su agenda de este miércoles para celebrar a los maestros, acompañado del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, polémico secretario, que llegó al cargo por haber sido líder del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano y anteriormente bailarín exótico de Table Dance y centros nudistas.

“Nos da mucho gusto celebrar este día a las y los maestros veracruzanos con una nueva Reforma Educativa. Nuestro más sincero reconocimiento a quienes luchan para erradicar el rezago educativo y trabajan para que la niñez y juventud veracruzanas florezcan”, expresó García en el acto protocolario.

El festejo a los maestros fue opacado por un grupo de profesores disidentes quienes se quejaron afuera del WTC de la falta de acuerdos y atenciones de parte de la administración estatal.

Los disidentes del SNTE reclamaron que las plazas entregadas recientemente no han respetado el escalafón pues mientras algunos docentes llevan más de 10 años en comunidades alejadas, los nuevos miembros de magisterio reciben sus plazas en la ciudad o centros urbanos.

Comentarios