Morena-Puebla denuncia ante la Fepade al gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores

PUEBLA, Pue. (apro).- Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el ayuntamiento de Zapopan; el Partido Acción Nacional (PAN), y su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, por supuesto uso de recursos públicos con fines electorales.

En rueda de prensa, el vocero de la campaña de Luis Miguel Barbosa, Carlos Meza Viveros, informó que, además de esa denuncia, la semana pasada se presentó otra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y una más –promovida por 12 regidores de Jalisco– se interpuso por la vía penal en contra del gobierno municipal de Zapopan.

Explicó que los señalamientos incluyen a las empresas Indatcom, Gabinete de Comunicación; Euzen Consultores, y La Covacha, que supuestamente recibieron un pago por 200 millones de pesos por parte del gobierno de Jalisco para encargarse de la campaña “negra” en contra de Barbosa Huerta, tanto en medios de comunicación como en redes sociales para tratar de incidir en las preferencias electorales en Puebla.

En el caso de la empresa Indatcom, también es señalada porque el pasado lunes 6 publicó en la cuenta institucional de Facebook del municipio de Zapopan una invitación para acudir a un evento de campaña del candidato del PAN, MC y PRD al gobierno poblano, Cárdenas Sánchez.

Según Meza Viveros, existen evidencias de que desde Jalisco se financia la “guerra sucia” en contra de Barbosa Huerta, aunque el gobernador Alfaro lo ha rechazado públicamente.

En un comunicado, el mandatario jalisciense se deslindó del proceso electoral poblano y señaló que no expresaría opinión de apoyo o respaldo a algún candidato.

“El gobernador… no caerá en provocaciones, y pide al equipo del candidato en ese estado (Puebla) que no use al gobierno de Jalisco para hacer campaña”, manifestó.

Comentarios

Load More