En pie el América-León en el estadio de Querétaro pese a contingencia ambiental

El partido fue confirmado a través de la cuenta de Twitter de @LIGABancomerMX El partido fue confirmado a través de la cuenta de Twitter de @LIGABancomerMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El primer encuentro de la semifinal entre el América y el León se jugará esta noche en el estadio La Corregidora de Querétaro, a pesar de que la Unidad de Servicios para la Educación Básica de la entidad (USEBEQ) ordenó la suspensión de toda actividad física al aire libre en las escuelas este jueves 16 y el viernes 17 de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, debido a las adversas condiciones climatológicas que prevalecen.

En un comunicado emitido la noche de ayer, después de que la Federación mexicana de Futbol (Femexfut) anunció que el juego de futbol se desarrollaría en el estadio queretano, la USEBEQ dijo que con esa medida se busca “prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica en las escuelas públicas y privadas de esos municipios.

Hasta ahora la Femexfut no se ha pronunciado al respecto, aunque es poco probable que reagende el encuentro de esta noche en el que el América jugará de local. El partido tuvo que jugarse en Querétaro ante la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México desde la semana pasada.

Incluso, esta mañana la Liga MX confirmó el partido a través de su cuenta de Twitter.


Y en redes sociales, medios locales difunden videos de la fila de aficionados que aguarda afuera del estadio para adquirir sus boletos.

Comentarios

Load More