Si se afectó a Anaya en campaña, la FGR debe castigar a los culpables: López Obrador

jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que la Fiscalía General de la República (FGR) agote la investigación y castigue a los responsables si se cometió un delito contra su excontrincante presidencial, Ricardo Anaya, durante la campaña electoral del año pasado. Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, durante la pasada elección presidencial, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectó la equidad en la contienda en su perjuicio. Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, este jueves el tabasqueño respondió:
“Si hay una investigación, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía, tienen que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos”.
El tres veces candidato presidencial aprovechó la pregunta para recordar que él mismo padeció “mucho de la represión y la persecución desde el gobierno.
“Hasta nos desaforaron de un partido, cuyo nombre prefiero olvidar y un gobernante de ese partido”, en referencia al panista Vicente Fox.
Luego, reiteró que en el caso del panista Ricardo Anaya, “que la Fiscalía investigue y se castigue a los responsables, se abran los expedientes y se conozca todo lo que sucedió”. Si hay que sancionar a Torruco, se hará Ayer el TEPJF también resolvió informar a la Presidencia de la República que Miguel Torruco, actual secretario de Turismo, violó la Constitución Política con la difusión de un video promocional en la materia en el que promovió la imagen del tabasqueño y de su partido, Morena. Esta mañana, López Obrador también respondió, aunque de manera escueta:
“No lo conozco (el fallo), pero es lo mismo. Voy a revisarlo y, este, ¿cómo no?, si nos corresponde y si legalmente lo tenemos que hacer (sancionarlo), lo vamos a hacer. No va a haber impunidad”.
 

Comentarios