La CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria

La CAMe decidió mantener la contingencia debido a que no hubo variación en los niveles de contaminación. Foto: Miguel Dimayuga La CAMe decidió mantener la contingencia debido a que no hubo variación en los niveles de contaminación. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, al no registrarse ninguna variante en los índices de contaminación (PM2.5, micropartículas suspendidas) causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por tal motivo, recordó a los capitalinos que siguen vigentes las siguientes medidas restrictivas:

De las 5:00 a las 22:00 horas deberán dejar de circular todos los vehículos con holograma de verificación 2. También todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan; todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

 

Este día dejan de circular todos los vehículos con holograma 1 y 2. Foto: Miguel Dimayuga
Este día dejan de circular todos los vehículos con holograma 1 y 2. Foto: Miguel Dimayuga

Y todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Asimismo, los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

 

 

 

Comentarios

Load More