Vinculan a proceso por narcomenudeo a implicados en matanza de Minatitlán

CAMPECHE, Cam., (apro).- Jesús Tomás A. C., El Lagarto, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, y Ángel Rosalino R.L., El 88, quedaron vinculados a proceso en un juzgado local por los delitos de narcomenudeo en su variamente de comercio y cohecho.

Al reanudarse la tarde de ayer la audiencia inicial, que terminó poco antes de las de las 10:00 de la noche y que por determinación de las autoridades se llevó a cabo a puertas cerradas por seguridad, el juez les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

El Lagarto, presunto autor intelectual de la masacre de 13 personas, entre ellas un bebé, perpetrada el pasado Viernes Santo en Minatitlán, fue capturado el miércoles 8 de mayo en el sureño municipio de Escárcega, en esta entidad, junto con El 88, un expolicía veracruzano que lo acompañaba.

La detención fue fortuita. Ocurrió en un retén de la policía estatal que estaba instalado en la Avenida Solidaridad Nacional de la ciudad de Escárcega. Transitaban alcoholizados en un auto Civic, Honda, de color rojo y con placas de Veracruz.

 

Inmediatamente después de ser reconocidos y capturados, El Lagarto y El 88 fueron remitidos a la sede estatal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque el jueves 9, personal de la Fiscalía veracruzana viajó a Campeche para tramitar el traslado del primero, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la masacre de Minatitlán, éste no fue entregado.

Los dos detenidos fueron ingresados el jueves por la noche al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde permanecen en prisión cautelar preventiva en el área de máxima seguridad.

 

Comentarios