Policías baleados sí tienen seguro… pero no incluye el Dalinde: PGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aclaró hoy que todos los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos cuentan con seguro contra accidentes, por lo que desmintió que haya sido cancelada esa prestación.

La dependencia respondió así a la publicación de notas periodísticas que dieron cuenta de que en el hospital Dalinde, de la colonia Roma, negaron la atención a dos elementos de la corporación que llegaron con heridas de bala después de participar en la liberación de una víctima de secuestro ante lo cual tuvieron que ser canalizados al Hospital Regional del ISSSTE “General Ignacio Zaragoza”.

El argumento para negarles la atención médica fue que no tenían seguro.

Sin embargo, la PGJ-CDMX explicó que todos los elementos de la PDI y peritos de la institución, que laboran en la vía pública, cuentan con un seguro de accidentes personales y que éste fue contratado con la compañía aseguradora “Azteca”.

Dicho seguro, agregó, opera con una red de hospitales privados, en donde en caso de algún siniestro que afecte la integridad física de estos servidores públicos, son atendidos debidamente.

Asimismo, detalló que, en el caso específico del Hospital Dalinde, a donde fueron trasladados dos elementos de la corporación que resultaron lesionados durante el operativo de esta madrugada, cabe precisar que “no forma parte de la red hospitalaria contemplada por la compañía aseguradora ‘Azteca´’”.

Comentarios