Más de medio millón piden en Change.org que rehagan la temporada 8 de Game of Thrones

La serie concluye el domingo 19 de mayo. Imagen: HBO La serie concluye el domingo 19 de mayo. Imagen: HBO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 500 mil usuarios de internet han firmado una petición en la plataforma Change.org para exigir que se rehaga “con guionistas competentes” la octava temporada de la serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos).

La solicitud dirigida al canal estadunidense HBO fue iniciada por el usuario Dylan D. de Fort Worth, Texas, y sumaba en la tarde del jueves casi 540 mil firmas.

“David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser guionistas lamentablemente incompetentes cuando no tienen recursos a los que acudir – como pueden ser los libros”, dice la petición, que alude a los libretistas responsables de adaptar la saga Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin.

La crítica se refiere a que las últimas temporadas de la serie televisiva ya no están basadas en la serie de cinco novelas que hasta el momento ha escrito Martin, quien funge como productor del programa de HBO.

La emisión del quinto capítulo de la octava temporada enfureció a cientos de miles de usuarios de internet, que cuestionaron el giro dramático que sufrieron varios de los personajes más importantes de la trama.

Caso particular fue el de Daenerys Taergaryen, que al pasar de heroína a villana generó reacciones de padres que incluso le pusieron ese nombre a sus hijas animados por el carácter noble del personaje.

“Creemos que esta serie merece una temporada final que tenga sentido”, señala la petición.

En su blog, George R. R. Martin desmintió rumores en la red de que ya había terminado de escribir las dos novelas que faltan de la saga, pero que no las había publicado por un supuesto acuerdo que habría firmado con HBO para esperar a que terminara la serie. Su texto se titula “Idiotez en internet”.

La serie televisiva Game of Thrones concluirá el próximo domingo.

Comentarios

Load More