María Espinoza y Brandon Plaza se quedan con la plata en el mundial de Taekwondo

El mexicano Brandon Plaza perdió ante el coreano Jun Jang. Foto: Tomada de Twitter @Conade El mexicano Brandon Plaza perdió ante el coreano Jun Jang. Foto: Tomada de Twitter @Conade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mexicana María Espinoza se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester, tras caer 22-2 ante la coreana Da-bin Lee.

Espinoza, de 31 años, enfrentó a la campeona continental de Asia, quien cuenta apenas con 22 años, y enseñó una gran estrategia, mucha agilidad para conectar a la cabeza y los golpes de dos puntos al cuerpo.

La mexicana consiguió sus puntos gracias a la técnica del puño en el pecho.

Para Espinoza, ésta es su tercera medalla en los ocho campeonatos mundiales en los que ha participado. En Beijing 2007 se convirtió en campeona mundial y en Muju 2017 se agenció un bronce.

Por su parte, Brandon Plaza se convirtió en subcampéon mundial tras caer 25-9 ante el coreano Jun Jang en la categoría de menos de 58 kilos.

El mexicano, de 22 años, que en Manchester debutó en un Campeonato Mundial, fue avasallado por su rival desde el primer round, donde se puso abajo 2-11.

La técnica del coreano fue implacable con patadas a la cabeza y sumando golpes de dos puntos al cuerpo.

En el segundo episodio, el mexicano fue más contundente, pero la brecha se abrió a 7-19 y, aunque nunca dejó de atacar, errores para defenderse le costaron la derrota.

Comentarios

Load More