Mantienen Hoy No Circula y suspensión de clases; Víctor Hugo Páramo, nuevo titular de la CAMe

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, nombró a Víctor Hugo Páramo al frente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que estaba acéfala desde febrero pasado.

Además, el organismo informó que, por tercer día consecutivo, se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que el viernes 17 de mayo no podrán circular los autos con holograma de verificación 2, con holograma 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.

En tanto, la SEP, la UNAM y el IPN informaron que se mantiene la suspensión de clases para mañana.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; y el premio Nobel de Química, Mario Molina; la titular de la Semarnat dijo que Víctor Hugo Páramo es un doctor en Química, un “hombre técnico y científico” con más de 40 años de experiencia en el manejo de la calidad del aire.

El nuevo funcionario es también coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología y fue director del área de Calidad del Aire de la Ciudad de México.

Páramo es ingeniero químico por la Universidad de Guanajuato, y maestro en Ciencias y Técnicas en medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L´Adour de Francia.

Comentarios