Sube a cinco el número de muertos por ataque a comerciantes en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- El número de muertos tras el ataque de un grupo armado contra un puesto de limones en la congregación de Tuzamapan –ubicado en el pueblo mágico de Coatepec, Ayuntamiento conurbado con la capital del estado—se elevó a cinco y un número igual de personas están heridas.

En las gráficas de reporteros policiacos se aprecian medio centenar de casquillos percutidos y varios hilos de sangre sobre las cajas de limones y la carpeta asfáltica.

El ataque del comando, el cual se desplazaba en dos camionetas, duró más de cinco minutos.

En el lugar de los hechos fallecieron tres personas y dos más en un hospital de la localidad.

Desde la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Xalapa se pidió el auxilio a integrantes de la Policía Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para montar un operativo de búsqueda de los responsables.

Sobre las calles de Justo Sierra, entre Hermenegildo Galeana y Benito Juárez se estableció un fuerte perímetro de seguridad para recabar los cartuchos percutidos y llevar a cabo el levantamiento de cuerpos.

La zona fue fuertemente custodiada por la policía estatal, personal militar y de la policía municipal de Coatepec.

En la entidad, desde que arrancó el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, hace 160 días, casi 800 personas han sido asesinadas. La mayoría de los casos están relacionados con pugnas y ajustes de cuentas entre células del Cártel del Siglo, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Zetas, Sangre Nueva Grupo Zeta y Grupo Sombra.

Comentarios