EU ofrece levantar aranceles a México y Canadá si bloquean el acero chino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Alex Brandon/AP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Alex Brandon/AP

WASHINGTON (apro).– El gobierno de Estados Unidos determinó levantar el arancel tributario que impuso a las importaciones de acero y aluminio de Canadá y México, a cambio de que ambos países instrumenten medidas para bloquear las exportaciones chinas de acero.

La decisión tomada por el gobierno del presidente Donald Trump se instrumentará dentro de 48 horas, a partir de que los gobiernos de México y Canadá den a conocer las acciones que tomarán para contener las exportaciones de acero de China, informaron los funcionarios estadunidenses involucrados en las negociaciones.

Frente a la imposición unilateral de aranceles de 25% al acero y de 10% al aluminio mexicano y canadiense que dio a conocer Trump, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo estar analizando una lista de productos estadunidenses a los que impondría impuestos en reciprocidad.

El gobierno de Trump libra una guerra comercial con China debido a las tarifas arancelarias por unos 200 mil millones de dólares que le impuso a sus exportaciones.

En respuesta, Pekín anunció esta semana la imposición de aranceles adicionales por unos 60 mil millones de dólares a importaciones estadunidenses.

Comentarios

Load More