Liberan a funcionario de la Sader secuestrado en Guerrero

La camioneta abandonada frente al domicilio del funcionario federal. Foto: Especial La camioneta abandonada frente al domicilio del funcionario federal. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobierno estatal informó que el coordinador del programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Reynaldo Pulido Rodríguez, fue liberado este viernes, dos días después de haber sido secuestrado por hombres armados en esta capital.

En un escueto comunicado difundido esta tarde en sus cuentas de Twitter y Facebook, la Fiscalía de Guerrero precisó: “Reynaldo ha sido localizado, se encuentra bien y en este momento está con su familia”.

Por su lado, fuentes oficiales informaron a Apro que el funcionario federal, responsable de uno de los programas estratégicos en la entidad, fue liberado en la Ciudad de México.

Según la fuente consultada, Pulido Rodríguez –encargado de “vender y distribuir fertilizantes, semillas mejoradas o cualquier otro producto que contribuya a elevar la productividad del campo mexicano”– externó en tono consternado: “Me soltaron”.

En enero pasado se dio a conocer que el presupuesto para el programa de fertilizantes en el país asciende a mil 500 millones de pesos, de los cuales 650 millones están destinado para Guerrero.

Y este año el gobierno federal quitó la tutela de ese programa a las autoridades estatales y a los alcaldes que anteriormente manejaban directamente los recursos millonarios destinados por la federación.

De acuerdo con informes oficiales, el gobierno de Héctor Astudillo y los presidentes municipales se encargaban de contratar directamente a 82 empresas distribuidoras de este insumo agrícola destinado a zonas de la sierra y la montaña, donde se produce amapola, principalmente.

Ayer se realizó una reunión privada en la residencia oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital, con la participación de integrantes de la coordinación para la estrategia de distribución del fertilizante gratuito, donde se informó que existen 133 centros de distribución en el estado para los más de 401 mil campesinos registrados oficialmente.

También estuvo presente el coordinador del programa federal de fertilizante, Jorge Gage Francois. Sin embargo, no hubo información oficial sobre los acuerdos que se tomaron en el contexto de la desaparición del encargado del almacenamiento del insumo agrícola en la entidad.

Comentarios

Load More