PSV Eindhoven femenil contrata a Cecilia Santiago, portera de la selección mexicana

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El portal del PSV Eindhoven, de Holanda, hizo oficial la contratación de la portera de la selección nacional, Cecilia Santiago, procedente del Club América.

Se trata de la primera jugadora que formará parte de la liga femenil con el PSV, equipo en el que juegan los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez en la categoría varonil.

De hecho, correspondió a Gutiérrez darle la bienvenida a la portera a través de una videollamada por medio de la cuenta oficial del club en Twitter.

Para Santiago será su segunda experiencia en el futbol de Europa, después de haber jugado en el Apollon Limassol, de Chipre, en 2015. En el continente americano jugó en Estados Unidos.

Actualmente, Cecilia forma parte de la selección nacional femenil, que está concentrada con miras al par de juegos amistosos frente a los representativos de Canadá y Estados Unidos, a disputarse el 18 y 26 del mes en curso.

Hace cinco meses, Santiago fue una de las protagonistas del título obtenido por América en la Liga Mx Femenil, tras imponerse a Tigres de la U. de Nuevo por 3-1 en tanda de penales.

“Feliz y orgullosa por hacer esto realidad. Este paso será muy importante para seguir poniendo el nombre de México en alto”, expresó Cecilia en la videollamada.

A su vez, Gutiérrez alertó a la compatriota: “hace frío, pero cuando estés acá disfruta. La vas a pasar bien.  Lo que necesites acá, te vamos a apoyar”. (Con información de agencias).

Comentarios