“Que dios los perdone”: Marco Adame sobre los asesinos de su hermano

CUERNAVACA, Mor. (apro).- “Hemos pedido a dios que los perdone, y a la familia que le dé la fortaleza para superarlo”, dijo el exgobernador y ahora diputado federal por Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, en breve charla con representantes de los medios de comunicación, durante el funeral de su hermano Humberto, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves en Xochitepec.

Tras destacar que es un momento doloroso y difícil para la familia, dijo a los comunicadores: “Quiero compartirles que hemos estado trabajando muy de cerca con las autoridades y lo seguiremos haciendo así para que cumplan con su misión, con un desempeño que han tenido hasta ahora muy cercano con lo que debe hacerse en estos casos, y esperemos que así siga esto, porque es natural que tengamos, junto con el dolor, el deseo y la exigencia de justicia, uniéndonos también a todas las víctimas”.

El exgobernador sostuvo que en su fe cristiana “también hemos estado pidiendo por quienes lo dañaron. Somos personas de fe y le hemos pedido a dios que los perdone, y a la familia que le dé la fortaleza para superar este momento”. Luego agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos confirmó que Humberto Adame Castillo, quien “desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec”, fue secuestrado desde el viernes 3.

Precisó que durante la tarde-noche del jueves, la coordinación operativa permitió la captura de Librado ‘N’, de 58 años de edad, y Leonardo ‘N’, de 32, ambos vecinos del municipio de Xochitepec, así como Mika ‘N’, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes supuestamente están relacionados con el secuestro y asesinato.

En Alpuyeca, municipio de Xochitepec, fueron detenidos los tres presuntos secuestradores. Ahí mismo se halló el cadáver de la víctima y se realizó el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, “mismos que serán analizados de manera pericial”, según la Fiscalía.

Vía redes sociales, la familia Adame Castillo recibió la solidaridad de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el expresidente Felipe Calderón Hinojosa; el diputado federal de Morena Mario Delgado, y el exgobernador Graco Ramírez, quien aprovechó para manifestarse contra la falta de seguridad en Morelos, heredada por el propio perredista.

Comentarios