Hallan bolsas y contenedores con restos humanos en casa de seguridad de Tlajomulco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una casa de seguridad fue encontrada en un rancho de Tlajomulco de Zúñiga, en cuyo interior fueron halladas 18 bolsas y dos contenedores con los restos humanos de hasta 25 personas y tres más fueron liberadas.

En el rancho ubicado en la calle Del Río, en la colonia La Coladera, cerca del poblado de San Agustín, se realizó el hallazgo de 18 bolsas con restos humanos, así como dos contenedores con más partes.

Sin embargo, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís apuntó que en este momento no se puede conocer el número exacto de víctimas.

“No quisiéramos ahorita hacer una presunción del número de cuerpos o del hallazgo que pudiera ser el número definitivo de personas privadas de la vida. Mencionamos que son 18 bolsas las que se encuentran ahí en el lugar, a simple vista se observa que pueden contener restos humanos y aparte hay dos contenedores”, dijo el fiscal.

La casa de seguridad es resguarda por elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes liberaron a tres personas privadas de su libertad y detuvieron a otras tres.

Además fueron aseguradas dos armas cortas y siete largas, así como tres vehículos (incluidos un mototaxi y un tractor), y herramientas utilizadas presumiblemente para cortar cuerpos.

La localización se logró luego de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se topó cerca de las 2 de la mañana con una camioneta pick up en la calle Juárez y Guadalupe Victoria, en San Sebastián El Grande, Tlajomulco desde donde se realizaron varios disparos contra los elementos quienes repelieron la agresión.

Posteriormente se inició una persecución a balazos rumbo a la colonia Santa Anita.

Los elementos de la Sedena no encontraron el vehículo, pero sí a un hombre con las manos atadas en calle 16 de septiembre, casi esquina con Miguel Alcántar, en la colonia La Coladera, en la delegación de San Agustín, municipio de Tlajomulco.

El sujeto informó que había más hombres privados de su libertad en una finca cercana. La información era veraz.

Comentarios